Skip to content
FotoGrupal

Somos Un Árbol

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro dedicada a la Regeneración Social y Ambiental.

Desarrollamos proyectos de triple impacto (social, ambiental y económico), enfocados en la Restauración Ecológica y la Soberanía Alimentaria de comunidades, con el objetivo de crear y desarrollar ambientes y sistemas humanos capaces de co-evolucionar con la naturaleza y enfrentar los complejos desafíos del mundo actual.

Somos
Somos2

“La mayor novedad y diversidad biológica en la evolución de la vida se dió a través de relaciones de cooperación y simbiosis más que de competencia.”

LYN MARGULLIS, MICROBIÓLOGA.

Plantamos para honrar a la Pacha. También, porque no queremos que nos paralice el miedo ante la crisis climática. Plantamos por la regeneración ambiental. También por la revalorización de nuestra cultura.

Plantamos para devolverle a la Tierra algo que es suyo. También, para devolverle a nuestras manos tierra, ensuciarnos y reconectarnos con nuestra naturaleza.

Plantamos porque creemos en la relación árbol-persona. También, porque creemos que hacerlo de manera colectiva es la mejor forma de seguir construyendo Comunidad Bosque. Plantamos para seguir echando raíces. También para disfrutar las flores en primavera. 

Plantamos porque somos Un Árbol, y por sobre todo porque Juntxs Somos Un Bosque.

Somos3
Somos4

2020-2030

La década de la acción climática

Es urgente restaurar los ecosistemas ya que sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De su salud depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Debemos prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Plantar árboles nativos es la solución basada en la naturaleza más efectiva para revertir esta crisis. Su éxito depende de la colaboración de todos.


Contamos con un Programa Integral 
de Regeneración Socio-Ambiental  focalizado en la Restauración de Ambientes Naturales y la Promoción de la Soberanía Alimentaria.

mapas ok-02

Economía circular
para la restauración ambiental

Ciclo-Donaciones
Somos

Donación

¡Con tu ayuda podemos seguir creciendo! Apoyá el trabajo de la ONG a través de una donación mensual.

Somos

Voluntariado

Sumate a las jornadas de trabajo en nuestros viveros y aprendé sobre especies nativas y huertas agroecológicas.
 
Somos

Tienda

Sumate a la regeneración ambiental eligiendo nativas para tu hogar mientras apoyás a nuestros Viveros.

Somos

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter y recibí novedades sobre próximas plantaciones, talleres y actividades.