Skip to content
Responsabilidad Social Corporativa

Sustentabilidad y RSE

En Un Árbol ONG desarrollamos proyectos de triple impacto articulando con el sector privado, público y la comunidad. Creamos propuestas con impacto social, ambiental y económico, donde las organizaciones y las empresas pueden alinear sus objetivos de sustentabilidad  con acciones de Regeneración Socio Ambiental, reafirmando el compromiso con el medio ambiente.

manito

Nuestra Propuesta

Desarrollamos el “Programa Restauración Ecológica”, que busca plantar 5.000 árboles nativos por año en áreas naturales de AMBA, Córdoba, Salta y Patagonia. Los árboles provienen de los viveros sociales, focos de producción de plantas nativas, donde también se capacita y se generan fuentes de trabajo.

Estas acciones tienen un alto impacto social y ambiental: mitigación del cambio climático, valorización de humedales de alto valor ambiental para la conservación, generación de fuentes de trabajo, regeneración de Biocorredores para Flora y Fauna autóctonas, reapropiación cultural de los ambientes originarios y concientización.

Nuestro Ecosistema

A lo largo de nuestros 10 años hemos desarrollado proyectos
en conjunto con diversas instituciones y empresas.

Responsabilidad Social Corporativa

Números Vivos

Jornadas de voluntariado empresarial

Talleres
dictados
por la ONG

Voluntarios presentes en nuestras actividades

Árboles, arbustos
y herbáceas
plantados

Árboles, arbustos
y herbáceas
cultivados

manito

AHORA SI

TRABAJEMOS EN CONJUNTO

Desde UnÁrbol ONG queremos invitar a las empresas a desarrollar en conjunto acciones de regeneración, fomentando una actividad empresarial más sana y responsable. Ofrecemos distintas propuestas que creemos pueden acelerar procesos de cambio hacia organizaciones más integradas y proactivas con su entorno, expandiendo los efectos en el ambiente y las personas. Los árboles son nuestra inspiración y un mundo más sustentable es nuestro objetivo, los invitamos a sumarse.

Creemos que todas las acciones son importantes y queremos que todas las empresas y organizaciones puedan ser parte de este cambio. Por eso, creamos diversas alternativas convencidos de que el esfuerzo y trabajo en conjunto es el mejor camino.

 

Membership

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de adquirir la membresía de Un Árbol ONG, sumándose en forma integral al trabajo y la misión de Un Árbol ONG en la regeneración ambiental y social, mediante nuestro modelo de impacto directo en ecosistemas y comunidades.

Queremos que los Members que nos acompañan puedan verdaderamente ser parte del trabajo de regeneración ambiental y social, pudiendo ver, entender, medir y sentirse parte de este desafiante camino por la preservación de nuestros ecosistemas y la mejora en la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos proyectos. 

Siendo Member de Un Árbol ONG la empresa alinea sus objetivos de sustentabilidad con la misión de Un Árbol ONG, acompañando en forma integral soluciones basadas en la naturaleza: 

  • La creación y seguimiento de Viveros de Triple Impacto donde se cultivan árboles y plantas nativas.
  • Plantaciones en zonas protegidas del Área Metropolitana de Buenos Aires y el  interior del país: Salta, Patagonia y Córdoba.
  • Charlas y talleres de capacitación abierta y divulgación sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Flora Nativa para la comunidad. 
  • Proyectos de soberanía alimentaria.

Conocé todos los beneficios del Membership de UnÁrbol y sus categorías. Escribinos a rse@unarbol.org

Sponsor

Un Árbol ONG invita a las empresas a apoyar acciones de alto impacto ambiental y social, acompañando como Sponsor al Programa de Restauración Ecológica alrededor del país.

El Programa de Restauración Ecológica cuenta con dos ejes transversales a todos los proyectos de Restauración de la ONG. La plantación de árboles autóctonos, y el cultivo de los mismos en Viveros de Triple Impacto, apuntando a la protección y regeneración de la biodiversidad, de la mano de las comunidades locales. Mediante el programa Sponsor, las empresas pueden alinear sus objetivos de sustentabilidad con los de los Proyectos en territorio, siendo un actor fundamental en la recomposición de ecosistemas degradados mediante soluciones basadas en la naturaleza.

SPONSOR DE
RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Acompañá a uno o varios de los proyectos de restauración que lleva adelante la ONG en Córdoba, Patagonia, Salta y AMBA, a través de la donación de árboles.

SPONSOR DE VIVEROS
DE TRIPLE IMPACTO

Colaborá con el cultivo de árboles nativos en  los Viveros, contemplando la totalidad del proceso productivo hasta la edad de plantín.

SPONSOR DE PROGRAMA DE
RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Doná mensualmente un porcentaje de tus ventas y acompañá la planificación y ejecución de nuestro programa de Restauración Ecológica, a lo largo de un año.

SPONSOR EDUCACIÓN
Y CULTURA

Apoyá nuestro programa de talleres abiertos a la comunidad, jornadas de concientización y capacitaciones sobre ambiente.

 

One to One

Por cada venta de un producto o servicio, doná un árbol plantado o el cultivo de un árbol en vivero. El programa One to One brinda la posibilidad de asociar la venta y el consumo, con una acción poderosa como lo es la regeneración ambiental y social.

manito

Donaciones

Si tu empresa u organización quiere realizar un aporte a nuestra ong, escribinos a rse@unarbol.org.

 

Voluntariado Corporativo

Ofrecemos jornadas de plantación de árboles nativos para equipos de trabajo donde quienes participan encuentran una oportunidad de re-conexión con la naturaleza, de integración grupal y trabajo colectivo.

Con dinámicas personalizadas, cada encuentro se transforma en un espacio- tiempo de aprendizaje sobre nuestros ecosistemas, generando unión con el ambiente. Contamos con un equipo de trabajo especializado, encargado de acompañar a los voluntarios con todos sus conocimientos en plantas nativas y biodiversidad.

Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa

Talleres

Ofrecemos talleres para la incorporación de buenas prácticas ambientales en espacios de trabajo y hogares dictados por nuestros educadores ambientales.

Abordamos un abanico de temáticas, desde cómo reducir desechos por productos de consumo de un sólo uso, hasta la posibilidad de generar especies nativas u hortalizas en tu terraza o balcón, te acompañamos en el cambio hacia una sociedad más consciente y responsable.

 

Paisajismo con Nativas

Todos los espacios pueden ser parte de la transformación. Ofrecemos un servicio integral de paisajismo que busca generar más ambientes verdes y biodiversos, diseñando proyectos que se adapten a las necesidades y búsqueda de cada organización, generando funcionalidad, sustentabilidad y armonía en cada rincón.

Los proyectos se pueden realizar en espacios amplios, balcones o terrazas. Realizamos todas las tareas: diseño, ejecución (preparación de la tierra, plantaciones de árboles y arbustos nativos, instalación de riego) y servicio de mantención.

 

Kit para Salvar el Mundo

El Kit para Salvar el Mundo es un Regalo Empresarial con Impacto Social. Consiste en un Kit de siembra de árboles nativos. Su envase una vez abierto funciona como 2 macetas biodegradables, contiene sustrato de siembra, semillas de árboles nativos y un instructivo.

Su compra es una donación al Programa de Restauración Ecológica.

Sembrar un árbol es un momento de festejo, de intención, de deseo. Si querés celebrar una efeméride ambiental o una fecha propia particular, el kit para salvar el mundo es un regalo de triple impacto ideal.

Encontrá más información en unarbol.org/kit