RSE

UnARBOL ONG_RSE_IMG_1607

Responsabilidad Social Empresarial

#Programa

La conciencia hecha raíces para entrar en acción.

Desde UnÁrbol ONG queremos invitar a las empresas a realmente desplegar el área de RSE, llevando las mejores prácticas ambientales a los espacios laborales y hogares, realizando en conjunto acciones de impacto ambiental inmediato, y desarrollando ideas o proyectos existentes que hacen la actividad empresarial más sana y responsable.

RSE

Te ofrecemos distintos propuestas, organizadas en 4 ejes, que catalizarán procesos de cambio hacia organizaciones más integradas y proactivas con su entorno, expandiendo los efectos en el ambiente y las personas. Te invitamos a conocerlas:

PLANTACIONES

VIVEROS

TALLERES

ONE TO ONE

 

Plantaciones
Juntxs Somos Un Bosque

En conjunto con los tres sectores desarrollamos un Programa anual de Plantaciones. El mismo consiste en  la plantación de 10. 000  árboles nativos por año en Áreas Naturales de CABA y AMBA a través de  jornadas de plantación participativas. Los árboles provienen de los viveros sociales, desde los cuales estamos generando oficios verdes y focos de producción de plantas nativas.

Estas acciones son oportunidades de concientización y regeneración socio-ambiental de alto impacto: Mitigación del Cambio Climático, Región de humedales de alto valor ambiental para la conservación, Regeneración de Biocorredores para Flora y Fauna autóctonas, Reapropiación cultural de los ambientes autóctonos, Impacto a 18 millones de personas en Buenos Aires de CABA y Area Metropolitana.



Sumate como
Sponsor

RSE

SEMILLA

RSE

PLANTÍN

RSE

PLANTA

RSE

ÁRBOL

Te ofrecemos 4 maneras de involucrarte en nuestras plantaciones colectivas. Cada una de ellas cuenta con diferentes beneficios para tu empresa y  el ambiente. Sumándote recibirás un certificado de árboles plantados, la posibilidad de sumarte con tu equipo a las plantaciones, comunicación en redes y material audiovisual del evento. También podés sumarte como sponsor ofreciendo productos o servicios de tu empresa para potenciar las plantaciones.

Viveros
de Triple Impacto

Pensamos los viveros como laboratorios de desarrollo de soluciones ambientales, herramientas de inclusión social y experiencias de transformación individual para mejorar nuestra vida urbana. Acompañamos en la formación de viveros sociales desde su planificación, su construcción y como también en el mantenimiento del espacio y la capacitación de los beneficiarios. La formación no sólo abarca conocimiento relacionado al viverismo, sino también al emprendedurismo con el objetivo de consolidar nuevos oficios verdes. 

¿Cómo apoyarlos?

Regalos de fin de año verdes

Kit de Huerta

KIT DE HUERTA

Kit para Salvar el Mundo

KIT PARA SALVAR EL MUNDO

Combo de Nativas que atraen Mariposas

KIT DE MARIPOSAS

Este año elegí un regalo de fin de año lleno de vida. Apoyá a nuestros viveros comprando kits de plantines y empezá a restaurar el ambiente. Ofrecemos combos de plantines nativos que atraen mariposas y plantines de huerta. La disponibilidad varía según la estación del año. 

RSE
RSE

Talleres Un Árbol

conciencia-ambiental
Despertando la Conciencia Ambiental
ecologia-urbana
Compostaje y Ecología
Urbana
nativas-biodiversidad
Cultivo de Plantas Nativas y Biodiversidad
huerta-organica
Huerta
Urbana Agroecológica

Ofrecemos estos talleres dirigidos a equipos de trabajo, donde hacemos hincapié en la incorporación de buenas prácticas ambientales en espacios de trabajo y hogares. Desde cómo reducir desechos por productos de consumo de un sólo uso, hasta la posibilidad de generar especies nativas u hortalizas en tu terraza o balcón, te acompañamos en el cambio hacia una sociedad más limpia.

Programa One to One

Potenciá tus productos y servicios, mientras colaborás con el ambiente y la ONG.
Involucrá a tus clientes en la restauración ambiental.

¿Cómo hacerlo?

kit

Por cada venta que realices, regalá el kit para salvar el mundo.

arbol

Por cada venta, doná el monto necesario para plantar un árbol. 

dona

Doná un porcentaje de tus ventas a nuestro Programa de Plantaciones.

Nuestro Ecosistema

A lo largo de nuestros 8 años hemos desarrollado proyectos
en conjunto con diversas instituciones y empresas.

RSE