Queremos plantar
2.500 árboles de tabaquillos

En el Valle de Traslasierra, Sierras Grandes, Córdoba.

Landing Tabaquillos

¡Asociate Hoy!

Landing Tabaquillos

Doná un Árbol

Landing Tabaquillos

Sumá a tu empresa

Regenerando los
Bosques de Altura

Nuestro proyecto tiene como objetivo promover la restauración ecológica, la conservación de la biodiversidad y la educación para la sustentabilidad en el hermoso Valle de Traslasierra, Córdoba. A lo largo de tres fases, trabajaremos junto con Acción Serrana y la comunidad local para lograrlo.
Estamos comenzado con la fase I, que se llevará a cabo en 2023/2024, nos enfocaremos en la producción y plantación colectiva de 2.500 árboles de Tabaquillos (Polylepis australis), clave en la regeneración del ecosistema.

Únete a nosotros y se parte de esta emocionante iniciativa de cambio positivo en el Valle de Traslasierra.
tabaquillos-2

En Sierras Grandes nacen el 70% de los ríos que abastecen de agua a pueblos, ciudades, cultivos, diques e industrias de Córdoba.

Gran parte de la zona está perdiendo suelo de manera acelerada debido a la tala de bosques nativos, incendios y sobre-pastoreo.

tabaquillos-2

Nuestro Compromiso

En colaboración con Acción Serrana, queremos reforestar y monitorear áreas clave de la reserva hídrica provincial mediante la plantación estratégica de Polylepis australis, una especie fundamental para la restauración ecológica. Además, nos enfocaremos en fomentar la educación ambiental, brindando conocimientos y conciencia sobre la importancia de la restauración de los bosques de altura.

Queremos visibilizar y reconocer los esfuerzos colectivos de los diversos actores involucrados en la restauración de las cuencas de las Sierras Grandes, a través de mapeos socioterritoriales. Asimismo, trabajaremos para lograr la exclusión del ganado en las tierras que estamos restaurando, permitiendo que la naturaleza recupere su equilibrio de forma efectiva.

Nuestro compromiso también se extiende a la generación de empleo verde, creando oportunidades laborales sostenibles y contribuyendo al desarrollo de la comunidad local. Por último, tenemos la ambición de expandir el área a restaurar y ampliar el alcance de nuestros programas educativos, llegando a más personas y generando un mayor impacto positivo en el entorno natural.

Juntos, ¡podemos lograr grandes cambios para el bienestar del planeta y las futuras generaciones!

Con tu ayuda podemos
restaurar los bosques nativos

Cónocé las diferentes formas de colaborar con este proyecto y nuestra ONG
Landing Tabaquillos

Ser Socio

Sumate a través de DonarOnline.org para realizar una donación mensual en pesos de la suma que elijas, te invitamos a hacer click en el botón para leer más sobre nuestro Programa de Socios

Landing Tabaquillos

Donar un Arbol

Para este proyecto necesitamos 2.500 árboles y vos podes ayudarnos donando el monto para cubrir el costo de uno o más árboles, desde su producción hasta su trasplante definitivo.

Landing Tabaquillos

SER VOLUNNTARIO

Una vez reunidos los árboles necesarios, vamos a necesitar tu ayuda para la plantación masiva en el Valle de Traslasierra, Córdoba. Sumate a nuestra lista de voluntarios para enterarte las fechas. 

Landing Tabaquillos

Sumá a tu empresa
como sponsor del proyecto

Si perteneces a una organización, empresa o emprendimiento y querés apoyar y/o participar de este proyecto, podés completar este formulario para recibir la información en tu casilla de correo o escribirnos directamente a rse@unarbol.org

Nuestro objetivo total del proyecto
es plantar 100.000 árboles

En conjunto con Acción Serrana, dividimos el proyecto se en 4 etapas, para maximizar nuestros esfuerzos, medir el desempeño y aprender de cada etapa. Estamos comprometidos en hacer de esta iniciativa un éxito y contamos con tu apoyo para lograrlo. 

Objetivos Anuales:

2.500 árboles plantados en 2024
15.000 árboles plantados en 2025
30.000 árboles plantados en 2026
50.000 árboles plantados en 2027