EntradaBlog-Plantaciones

Plantacion-SanMiguel-Perota (143)

Día Internacional de los Bosques
junto a Perotá Chingó

#JuntxsSomosUnBosque

Una de las actividades que más nos gusta celebrar, son los festivales Juntxs Somos un Bosque, porque ahí conviven música, arte, gastronomía y plantación en un mismo formato.

El domingo 21 de marzo del 2021, en el Día Internacional de los Bosques y el Equinoccio de Otoño, plantamos 166 árboles, arbustos, herbáceas y enredaderas de 26 especies nativas diferentes. Sembramos 250 semilllas y recolectamos más de 300kg de basura. Pero aún más importante, fuimos 200 voluntarixs que pusimos las manos en la Tierra para volver a conectarnos con nuestra naturaleza.

El día comenzó con un taller donde Ale Hillar, responsable de la Reserva nos contó la historia del espacio. Luego se compartió una breve explicación sobre cómo plantar y se dividieron a los voluntarios en grupos para plantar en diferentes zonas. Las especies elegidas fueron distribuidas en base a las características de cada región.

Luego de la plantación se realizaó una siembra colectiva musicalizada por el dúo musical Perotá Chingó. Para cerrar la jornada se proyectó Eksperimenta III, la película que acompaña al álbum MUTA VIVA de Perotá.

Gracias a todxs lxs que formaron parte de esta jornada de celebración y restauración. Gracias a quienes donaron árboles para hacer esta plantación posible.

Somos unárbol pero por sobre todo, juntxs somos un bosque.

ESTADÍSTICAS VIVAS

ÁRBOLES, ARBUSTOS Y HERBÁCEAS PLANTADOS

ÁRBOLES
SEMBRADOS

VOLUNTARIOS PARTIPARON DE LA JORNADA

ESPECIES DIFERENTES DE PLANTAS NATIVAS

KILOS DE BASURA RECOLECTADOS

Doná un árbol
para la próxima plantación

Apoyá nuestro Programa de Plantaciones y activá una economía circular sustentable. Con tu donación compraremos árboles nativos a Viveros de Triple Impacto. Los viveros son espacios de capacitación en la producción de alimentos agroecológicos para el barrio y el cultivo de árboles nativos. Tu compra no sólo compensa tu huella de carbono, también apoya la creación de nuevos oficios verdes!